Platea accumsan urna litora et

Sapien proin placerat risus aliquam posuere ipsum nec, rutrum enim metus integer ad augue ligula, mattis integer leo habitasse consequat netus. Platea inceptos nisl nulla consectetur, dolor curabitur velit vitae, quis duis curabitur.

Diam rutrum faucibus

Inceptos ac elit dictum litora

Phasellus etiam vitae taciti vivamus vulputate libero, elementum blandit sollicitudin platea praesent urna vulputate, curae suspendisse porta euismod consequat.

Fermentum senectus a

Mi turpis litora in faucibus a

Habitasse euismod tincidunt fusce fermentum sit commodo condimentum potenti quisque pharetra, neque egestas tempus elit metus fermentum id conubia nullam.

Id curabitur donec a

Sociosqu dui phasellus egestas

Enim laoreet varius posuere libero tincidunt cursus egestas nisl, aliquet donec blandit pulvinar etiam arcu non, aliquam sem posuere aenean ad velit vitae.

Justo netus commodo!

¿QUÉ ES?

Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y ejecutados a alta intensidad.
Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de élite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, bomberos, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas de todo el mundo.

Proponemos un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es la No Especialización, es decir, en los Wod ("Workout of the Day") o ("Entrenamiento del Día"), utilizarás todo el cuerpo de manera funcional, amplia y general, con ejercicios muy variados (ningún entreno será igual).

Crossfit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y a todas las edades, desde personas con problemas cardíacos hasta deportistas de élite.

Se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia y actividades monoestructurales como correr o remar tradicionalmente conocidas como "cardio" o "aeróbicas".

¿COMO NACIO?

Nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California.

¿QUE SON LOS "EJERCICIOS FUNCIONALES"?

Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones, enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden de forma progresiva.

Además, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirlo a los más pequeños del centro (o CORE) a las extremidades.

Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad.

Son totalmente diferentes:

- Crossfit no usa máquinas para aislar músculos, porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.

- Crossfit busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.

- Crossfit busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar en brazos a tu hijo hasta un cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus amigos y cualquier actividad cotidiana que requiera de una pequeña coordinación y esfuerzo.

- En Crossfit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo una revista. Respetamos a quienes lo hacen, pero en nuestro Box el ejercicio es tan divertido y emocionante -tan intenso- que no necesita distracciones.

- A parte de regular tu peso, y modelar tu cuerpo, Crossfit desarrolla 10 capacidades físicas: